Arrow Fat Left Icon Arrow Fat Right Icon Arrow Right Icon Cart Icon Close Circle Icon Expand Arrows Icon Facebook Icon Instagram Icon Twitter Icon Hamburger Icon Information Icon Down Arrow Icon Mail Icon Mini Cart Icon Person Icon Ruler Icon Search Icon Shirt Icon Triangle Icon Bag Icon Play Video
  • A CASA LLENA ENGRANART Y KINDNESS ATM PRESENTARON A PILAR SORDO
  • Post author
    Blog Engranart

A CASA LLENA ENGRANART Y KINDNESS ATM PRESENTARON A PILAR SORDO

A CASA LLENA ENGRANART Y KINDNESS ATM PRESENTARON A PILAR SORDO

Las organizaciones de impacto social ofrecieron en Miami la conferencia “Educar para sentir… sentir para vivir” de la reconocida psicóloga y escritora Pilar Sordo.

A casa llena Engranart y Kindness ATM presentaron a Pilar Sordo y su conferencia “Educar para sentir… sentir para vivir”, en el North Miami Aventura el pasado 23 de septiembre, en un evento con doble propósito, continuar sumando espacios que potencien el crecimiento y contribuir con los programas sociales que ambas organizaciones desarrollan.

Entre anécdotas, risas e incluso silencios reflexivos, Pilar guió a los presentes por todo el camino que una persona recorre en materia del desarrollo del campo emocional, con influencia incluso desde el proceso de gestación. Y una vez que llega a la adultez, se encuentra con las expectativas del campo laboral, que actualmente exige personas empáticas, solidarias, sin prejuicios, que sepan resolver conflictos y manejarse bajo presión, resultando altamente contrastante.

“Continuamos generando actividades que nutran, que eduquen. Esta noche hemos visto la importancia de educarnos emocionalmente, para poder vivir felices y plenos. En Engranart estamos felices de poder abrir espacios que contribuyan a que seamos mejores personas, y que esto a su vez permita apoyar nuestro programa Educar para sanar, desarrollado en distintos hospitales de Caracas, Venezuela; procurando espacios educativos y recreativos para los niños y sus representantes”, compartieron Cecilia Sprecace y Lesly Simon, Co Fundadoras de Engranart.

Por su parte, Anat Garzon e Iliana Cogan, Co Fundadoras de Kindness ATM, compartieron “Formar parte de esta alianza y brindar espacios para el crecimiento de todos, sin duda afianza nuestra esencia como organización. Qué mejor manera de reconocer la amabilidad y la bondad que potenciándolas en nosotros, siendo mejores personas y preparándonos para vivir mejor”.

Extendieron un agradecimiento a los aliados que hicieron posible esta velada, Ron Diplomático, South Dade Toyota, Tilia Managment, Tio Simon Foods, Erika Skin Studio y muy especialmente a Anabelle Blum, quien acompañó como host del evento.

 

Educación para sentir, ¡para vivir!

Durante el desarrollo personal, en América Latina, se da supremacía a lo cognitivo. “Los sistemas educativos, llevan a los niños al conocimiento. Y así llegan a la secundaria, pero sin tener idea de quién es ni cómo se siente, pero sí, sabiendo muchísimo. Pareciera que da lo mismo cómo sea como persona”, reflexionó Sordo.

Se reprime el llanto, reír con fuerza es poco elegante, los duelos no se superan correctamente. “Vivimos anestesiando emociones. Limitando la imperfección y resulta que recuperar la imperfección implica recuperar la emoción, sin duda. La imperfección nos permite la conexión directa para con el sentir” Pilar Sordo valora sano y necesario retomar y permitirse recuperar la alegría, la tristeza, el miedo, la rabia.

 

La reflexión final en la magistral conferencia, que sirvió a los presentes para reaccionar ante la realidad, resultó en una invitación de Pilar Sordo para sentir y recuperar el niño interno “Si empiezan a sentir, ya no les va a pasar lo mismo. Nosotros matamos a nuestros niños interiores. Cuando comienzas a resucitarlos, empiezas a recuperar libertad para amar, reír, llorar y así empezamos a sentir, estamos mejor preparados para educar, si es que nos toca educar, pero sobre todo para autoeducarnos. Si empezamos a sentir, dejar de estar muertos en vida, recién vamos a estar preparados para vivir”.

 

                 

  • Post author
    Blog Engranart

Comments on this post (0)

Leave a comment