Arrow Fat Left Icon Arrow Fat Right Icon Arrow Right Icon Cart Icon Close Circle Icon Expand Arrows Icon Facebook Icon Instagram Icon Twitter Icon Hamburger Icon Information Icon Down Arrow Icon Mail Icon Mini Cart Icon Person Icon Ruler Icon Search Icon Shirt Icon Triangle Icon Bag Icon Play Video
  • CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL MIS CHIQUITICOS VENEZUELA Y ENGRANART
  • Post author
    Blog Engranart

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL MIS CHIQUITICOS VENEZUELA Y ENGRANART

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL MIS CHIQUITICOS VENEZUELA Y ENGRANART

Este fin de semana se celebró el Primer Concurso de Dibujo Infantil, organizado en una alianza conjunta entre la Asociación Civil Mis Chiquiticos Venezuela y el Emprendimiento Social EngranArt.  En los espacios de la Hacienda La Trinidad y con el apoyo de la librería La Sopa de Letras, se dieron cita destacadas organizaciones y profesionales venezolanos, para recibir a los 30 niños participantes del concurso, en una actividad de inclusión para los pequeños con necesidades especiales.

“Mamá, yo persigo tus sueños” fue el concepto que inspiró este hermoso evento. Fue así como el grupo de La Rana Encantada guió la actividad de pintura para los niños, en la cual los motivó a pintar a sus madres haciendo lo que ellos perciben las hacen más felices. En paralelo, Irene Padrón de Guevara, psicóloga y creadora de Infancia en Más, moderó un espacio para que las madres de estos pequeños pudieran compartir vivencias propias de la maternidad, empoderándolas para alcanzar sus sueños, siempre acompañadas de sus chiquiticos valientes.  

Asimismo, se contó con la presencia de diversas Fundaciones y Organizaciones que trabajan y promueven la inclusión: Vanessa Peretti, Directora de la fundación que lleva su nombre;  Consorven; Discapacidad Cero, Achilles Venezuela, Invedin, Sovenia, Fundadown Venezuela y Cecodap, estando presente su Director, Oscar Misle. En apoyo a la iniciativa, Viviana Gibelli y Eva Gutiérrez, compartieron con los niños y sus madres.  Fue una mañana dedicada a la inclusión, a los niños, sus madres, y un proyecto en común: perseguir los sueños, desde la resiliencia, hasta juntos lograrlos.

Los ganadores del Concurso se darán a conocer el próximo sábado 17 de marzo, a través de las redes sociales de Mis Chiquiticos Venezuela (@mischiquiticosvzla) y de Engranart (@engranart), contando como jurado evaluador con el Profesor Oscar Misle, la ilustradora Rosana Faría, el artista plástico Carlos Alzuru y la presentadora Viviana Gibelli.

En el marco de este evento, se dio inicio a la alianza entre Mis Chiquiticos Venezuela y Engranart, juntos trabajando para empoderar a las madres y los niños con necesidades especiales.  El Emprendimiento Social Engranart, tomará como base los dibujos ganadores del concurso, para diseñar y fabricar variados accesorios, que serán comercializados, generando recursos económicos a Mis Chiquiticos Venezuela, de esta manera incorpora a la organización en su concepto de Moda con Causa Social.  “Nuestra idea es que las personas puedan comprar productos, que a la vez que tienen un fin útil, permiten generar ingresos para que causas sociales puedan seguir su labor”, así lo indicaron sus socias fundadoras, Lesly Simon y Cecilia Sprecace.

 

Sobre EngranArt

Somos un Emprendimiento Social innovador, que acompaña a Fundaciones y Causas Sociales, diseñando estrategias de mercadeo y comunicaciones, generando para ellas nuevas fuentes de ingresos, que les permitan crecer en sus actividades y crear impacto en las comunidades que apoyan.

Diseñamos productos de la mano de comunidades en América Latina, generando impacto en su desarrollo, a través de la creación de programas de empoderamiento y formación en el trabajo.

Todos podemos hacer parte de este engranaje por un mejor mundo: Comunidades, Fundaciones, Empresas, Artesanos, Creativos, Compradores, todas las personas podemos engranarnos y generar un impacto positivo.

Síguenos en @engranart

 

Sobre Mis Chiquiticos

Asociación Civil sin fines de lucro, creada para empoderar a madres de hijos con discapacidad a través de la capacitación, para que logren descubrir y potenciar sus habilidades, ofreciéndoles herramientas y formación para desarrollar sus ideas de negocios o carrera profesional, a través de programas educativos, así como la orientación sobre la condición especial de sus niños y apoyo psicológico.

Síguenos en @mischiquiticosvzla
  • Post author
    Blog Engranart

Comments on this post (0)

Leave a comment